Comienza el mes de marzo, suben las temperaturas, empezamos a hacer más vida al aire libre y ¡ups! quedan a la vista los excesos del invierno que tapaba el jersey. Si estás pensando mejorar tus hábitos alimenticios, pero piensas que comer sano es aburrido o que se pasa hambre, lamentamos decirte que te equivocas. Hoy te traemos cinco cenas ricas y sanas que harán que te vayas a la cama con la satisfacción de haber cenado sano, y ojo, que además tienen un sabor espectacular y un sinfín de combinaciones.
Cenas ricas y sanas sencillas de realizar
‘’Si ceno solo una ensalada me moriré de hambre’’. Es obvio que no todas las personas tienen los mismos gustos, y no todas las personas tendrán que seguir la misma alimentación. Además, tu cena también dependerá del resto de alimentos que hayas ingerido a lo largo del día.
Pescado
Cenar pescado es algo que no falla cuando estás tratando de cuidar la alimentación. Es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Se debe preparar a la plancha, sin mucho aceite y podrás servirlo con una ensalada, unas verduras, unas patatas cocidas o unos boniatos de guarnición.
Puré
¿No te gustan las verduras? No hay problema, prueba a comerlas en modo puré, los días que haga frío lo agradecerás. Te recomendamos que hagas el puré con calabacín, zanahoria, puerro, judías verdes y patata, por ejemplo. Seguramente te ayudará a saciar el hambre que puedas tener por la noche y comerás verduras de una forma más sencilla.
Ensaladas
Otro de los alimentos más típicos cuando hablamos de cuidar la alimentación. Cuando se habla de ensaladas, siempre tendemos a pensar en lechuga, cebolla y tomate, pero podemos adornarla más. Os recomendamos mezclarla con salmón, con pollo a la plancha, frutos secos o incluso con un poco de queso fresco.
Revuelto
Otra cena ligera y que permite un montón de variaciones. Desde el revuelto clásico con huevo, a un revuelto con champiñones, gambas, espárragos o brócoli.
Poke
Se trata de un plato originario de Hawái, realizado con pescados crudos, normalmente atún, marinados con distintos aliños que suelen incluir sésamo y salsa de soja. Además, se le añaden otros elementos como pueden ser algas, aguacate, pepino o cebolleta. Es un alimento que está muy de moda en el mundo de los healthyfoodies y que te aseguramos que te ayudará a cuidar la alimentación de una forma más novedosa y vistosa.
Ahora que ya conoces algunas cenas ricas y sanas que te ayudarán a cuidar tu alimentación, puedes contactar con tu nutricionista para que te proporcione menús personalizados acordes a tus necesidades.