¿Por qué no adelgazo si como sano?

Es tiempo de devolver el abrigo al fondo de armario y recuperar prendas en consonancia con temperaturas más suaves. Muchos de vosotros, que os cuidáis todo el año y os habéis vuelto casi inmunes a nuestra vieja conocida operación bikini, os preguntáis qué estáis haciendo mal para no bajar de peso si lleváis una buena alimentación. Hoy vamos a dar respuesta a la pregunta del millón: por qué no adelgazo si como sano. En este artículo te cuento los 4 errores más comunes que me encuentro en la consulta de nutrición y dietética.

Los 4 errores más comunes que te impiden bajar de peso

Suele haber un desequilibrio en la proporción de nutrientes que vuestro organismo necesita y la que ingerís; aunque sean alimentos saludables. Consideramos que una alimentación balanceada estaría compuesta por un 50-55% de hidratos de carbono; entre un 15-20 % de proteínas y un 30 % de grasas. Estos son los 4 de los desaciertos que más se repiten:

1. Abusar de ciertos alimentos con alta densidad calórica

Los más comunes son: frutos secos (no quiere decir que no los consumamos pero siempre poniendo atención a la cantidad) incluyendo aquí sus formas en cremas de untar; uso desmesurado para nuestros requerimientos de aceites saludables como puede ser el de oliva virgen o aguacate (nos aporta grasas saludables rica en ácido oleico pero ten en cuenta que medio aguacate de un tamaño medio equivale a 1 cucharada de aceite).

2. Consumir grandes cantidades para nuestras necesidades metabólicas

Habrá que hacer un ajuste aumentando la ingesta de productos que tengan pocas calorías como verduras y hortalizas en detrimento de otros alimentos y también nos podemos ayudar de algo de ejercicio físico. En el lado opuesto nos encontramos a personas con dietas demasiado restrictivas que hacen que disminuya su metabolismo y les cueste perder peso.

3. Dormir poco

Cuando hay alteraciones del sueño se produce un desequilibrio entre las hormonas que intervienen en el apetito y la saciedad; que hace que tendamos a comer en más cantidad y con mayor desorden.

4. El estrés

Al sentirnos estresados se produce un aumento de cortisol que hace que aumenten los niveles de glucosa en sangre que si no se consume puede almacenarse en forma de grasa; asimismo, el estrés nos influye en una peor planificación de nuestros menús.

¿Por qué no adelgazo? Cambia de hábitos

por qué no adelgazo

Ahora que ya conoces la respuesta a la pregunta por qué no adelgazo si cómo sano puedes ponerle remedio cambiando rutinas y adoptando unos hábitos saludables. Si decides pedir consejo, hazlo siempre contactando con profesionales sanitarios cualificados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.